​Filosofía

Dandelion es un centro de formación que desarrolla un curriculum de "aprendizaje activo" como estrategia de enseñanza, tomando como base los principios de la filosofía Reggio Emilia. Los principios de esta filosofía son los siguientes:
 

​En niño como protagonista.

Docente competente, colaborador, investigador y guía.

Espacio como tercer maestro.

Las familias como aliadas.

La documentación pedagógica.
 

Así, el diseño e implementación de este aprendizaje se centra en los niños y niñas, promoviendo su participación y reflexión continua, a través de actividades que fomenten el diálogo, la colaboración, el desarrollo y construcción de conocimientos, así como de habilidades y actitudes.
 
Las actividades con aprendizaje activo se caracterizan por ser motivadoras y desafiantes, orientadas a profundizar en el conocimiento, además de promover una adaptación activa a la solución de problemas.
 
Se caracteriza por actividades muy bien estructuradas y retadoras con suficiente flexibilidad para adoptarlas a las caraterísticas del grupo de aprendizaje, inclusive, a nivel individual.
 
Consideramos la educación ambiental en forma transversal con el fin de establecer en los niños y niñas una toma de conciencia en el futuro, promoviendo que ellos, poco a poco, comprendan que el bienestar del mundo depende de todos y aquello que hagamos para conservarlo es también su responsabilidad.

Misión

Formar niños y niñas que confíen en sí mismos y que sean libres y solidarios, con pensamiento crítico y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la fauna y la vida saludable. Siendo sujeto activo de su propio desarrollo y comprendiendo que, a través de sus acciones y con la ayuda de otros, se involucra en un proceso de crecimiento.

Visión

Ser un ambiente educativo que centra su que hacer en la persona del niño y niña, con el fin de formarlos en libertad, responsabilidad y autonomía; utilizando estrategias de aprendizaje, explorando, descubriendo, investigando, manipulando, observando, creando, asombrándose y encantándose del mundo que lo rodea, para desarrollarse y crecer en forma integral, de acuerdo a sus características personales, capacidades diversas y habilidades propias.​


Rol del educador
 

El educador (a) es un provocador de conocimiento que constantemente desafía al niño con espacios, situaciones y materias que movilizan su pensamiento desde la oscuridad, la imaginación y la sensibilidad porque no hay conocimiento sin alegría, no existiría tampoco una idea de niño sin desafío.

Jardín Infantil Dandelion  dirección

Dirección:​

Av. Tobalaba 8573
La Reina REGIÓN METROPOLITANA​
Jardín Infantil Dandelion  teléfono

Teléfono:​​

2 3234 5635

Jardín Infantil Dandelión linea de colores